MARKETING DIGITAL PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS
Todos los candidatos para campañas políticas locales, estatales y / o nacionales necesitan conectarse con los votantes a través de diferentes canales de marketing digital. El marketing digital para campañas políticas ha hecho que sea más fácil llegar a un público objetivo a una fracción del costo de marketing tradicional. Hay una gran cantidad de datos disponibles sobre los votantes, pero su uso determinará el éxito de la campaña. Para cualquiera que se postule para una oficina, aquí hay algunas estrategias de marketing digital y canales de marketing digital que DEBEN HACER.
Nombre de dominio
Lo primero que debe hacer tan pronto como decida postularse para cualquier oficina es obtener un nombre de dominio para su campaña. En realidad, no sería una mala idea comprar varios nombres de dominio relacionados con su nombre y la oficina para la que se postulará. Hay ocasiones en que los oponentes obtienen su dominio o nombre de dominio relacionado y luego redirigen esos enlaces a su propio dominio y aunque no todos los políticos saben hacerlo es mejor prevenir, nunca se sabe. No dejes que esto te pase a ti. Un nombre de dominio cuesta un promedio de $ 15 dólares por año y protegerá su nombre y su marca, además de ahorrarle muchos dolores de cabeza.
Branding
Lo segundo que necesita es un logotipo para establecerse como un político de marca. Esta marca estará en su campaña tarjetas de negocios, colgadores de puertas, letreros de jardín, pancartas, sitios web, redes sociales, marketing por correo electrónico, videos y anuncios. Para presentar estadísticas, utilizar infografías. Son una representación visual poderosa que muestra la diferencia entre usted y su oponente. Esto funciona muy bien para los votantes ocupados que solo tienen dos minutos para echar un vistazo a su mensaje.
Es algo común en la actualidad que los políticos también obtengan apoyo a través de blogs y canales de youtube mantenidos por personas que no están oficialmente afiliadas con el candidato.
Página Web
Lo tercero que se necesita es un sitio web bien diseñado y fácil de usar. No busques ahorrar con el sitio web utilizando temas prefabricados que se pueden hacer gratis como los que te ofrece Wix.com que los usuarios no podrán encontrar en los motores de búsqueda. WordPress es la plataforma de diseño web más popular. Se clasifica bien y es muy fácil de manejar. Necesita una página de inicio que incluya todo sobre usted: fotos, videos, formulario de registro de correo electrónico, botón de donación, voluntarios, publicaciones en blogs y enlaces a redes sociales. Presenta problemas que te interesan. Publique todo en su blog, como anuncios para su campaña, comunicados de prensa, opiniones sobre diferentes temas, respondiendo a los ataques o problemas de su oponente, eventos, recaudaciones de fondos y encuestas. Recuerda ser positivo, a nadie le importan los ataques y los comentarios desagradables. Asegúrese de tener instalado Google Analytics y On Site SEO. Utilice las palabras clave específicas de SEO que los usuarios buscan en línea para encontrar información sobre la campaña o el candidato. Sitios de recaudación de fondos: www.Piryx.com, www.paypal.com o www.actblue.com Utilice el código para publicarlo en su sitio web, redes sociales y marketing por correo electrónico. Algunos votantes prefieren escribir cheques, asegúrese de tener instrucciones detalladas para que los sigan. Incluya el formulario con toda la información requerida para que los contribuyentes completen y su dirección de correo.
Las Redes Sociales
Las redes sociales son una de las formas más fáciles de establecer una relación con los votantes. Cualquier anuncio que publiques debe ir a tu blog y luego compartirlo en tus redes sociales. Conéctese con los votantes y preste atención a lo que les interesa. Trate de no pedir constantemente apoyo y donaciones. Eso se vuelve muy molesto y los usuarios te bloquearán / dejarán de seguirte.
Tipos de cuentas de redes sociales para usar: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube, Google + y Google Hangouts. Si no tiene el personal para administrar todas sus redes sociales, use www.hootsuite.com para administrar sus redes sociales desde un panel. Hay una versión gratuita que incluye tres cuentas de redes sociales y $ 10 al mes por hasta 50 cuentas de redes sociales. Comience con la versión gratuita conectando Facebook, Instagram y Twitter y agregue más cuentas cuando tenga más dinero donado para su campaña.
Email Marketing
el email Marketing o marketing por correo electrónico es otra gran manera de conectarse con los votantes. Aquí hay un par de plataformas de correo electrónico que son fáciles de usar: Constant Contact y Mailchimp. Crear una lista de correo electrónico. Comience con amigos y familiares primero. Para crear su lista de correo electrónico, facilite a los votantes que se suscriban a sus boletines informativos al tener el formulario en su sitio web, redes sociales y código QR en sus materiales impresos.
Pago por clic
A medida que avanza la campaña, agregue publicidad de Pago por clic en Google, Bing, videos de YouTube, Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram. Utilice los datos analíticos del inicio de la campaña para dirigirse a los votantes. Sea consistente con su mensaje, corto y agradable. El ex presidente Obama es uno de los casos más populares de una campaña de marketing digital bien desarrollada, su grupo dirigió uno de los más exitosos campañas de marketing digital para campañas políticas. Usaron datos para responder a las preguntas de los votantes. Esto es lo que hizo la campaña de Obama, información del artículo de Forbes .
“Utilizaron los datos existentes de nuevas formas. La campaña solo contaba con tantos datos disponibles: datos de registro de votantes, encuestas y datos de audiencia. La campaña de Obama usó estos datos y su propia percepción se obtuvo de las pruebas de correo electrónico para tomar decisiones sobre las audiencias a las que apuntar y cómo llegar a ellas. Sorprendentemente, utilizaron activamente los datos del decodificador para comprender a las audiencias locales a un nivel más refinado que lo que podrían obtener de los datos de la audiencia general, no solo para dirigir anuncios de televisión, sino también para informar el gasto de otros canales de medios. Lo digital fue un factor enorme, pero no un costo enorme. Si bien la campaña utilizó ambiciosamente el correo electrónico y los canales digitales para impulsar la recaudación de fondos y generar conciencia, el costo fue una fracción de la televisión. Comenzaron más en la televisión, pero notaron que lo digital recibía más atención cuanto más podían medir los resultados, mientras que el costo seguía siendo mucho más bajo que comprar puntos durante la temporada de campaña “.
Si gana, continúe activo en su blog, marketing por correo electrónico y redes sociales, especialmente si planea postularse para la reelección. La próxima vez, su marketing digital para la campaña política será mucho más fácil. Si tiene alguna pregunta o tiene alguna sugerencia, no dude en enviarme un correo electrónico a contacto@alejandrocreativoweb.com.