Es un momento aterrador para las pequeñas empresas durante esta pandemia COVID-19. Debido al coronavirus, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar, muchas otras han perdido un porcentaje significativo de clientes, y la mayoría se han reducido a equipos de trabajo muy pequeños y /o a una fuerza de trabajo 100% remota.
Y si eres como yo, ahora estás obligado a trabajar desde casa mientras también tienes que atender a tus hijos. Para mí, eso significa que mis días se pasan en cargar gran parte del día y jugar con mi hijo de 2 años Oh, y no te olvides de cocinar, lavar platos, limpiar y lavar la ropa. Eso no deja mucho tiempo para el trabajo…
Esas son las malas noticias…
Pero hablemos de las buenas noticias
La buena noticia es que esta es también una oportunidad única que viene tal vez una vez en la vida. Piensa en ello como una oportunidad para invertir en Google o Facebook cuando nadie había oído hablar de esas empresas, obviamente, sabiendo lo que sabes ahora, habría sido como ganar la lotería el invertir en Google o Facebook. Sin embargo, cuando aparecieron por primera vez fue aterrador porque era territorio desconocido.
Yo diría que ahora estamos en una situación similar. Hay mucho que ganar si nos mantenemos enfocados en el futuro en lugar de quedar demasiado atrapados en la negatividad que circula en los medios de comunicación.
¡No te asustes!
Para algunas pequeñas empresas, esta pandemia podría ser literalmente el final. Sin embargo, si tu empresa no está en riesgo inmediato de salir del negocio, entonces te insto a que sigas leyendo y hagas caso a los consejos de este artículo.
Una vez más, esta puede ser una oportunidad que no deseas dejar pasar. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a salir en la parte superior durante esta pandemia…
Consejo #1: Invierte en su marketing si puedes
Muchos de tus competidores están quitando el pie del pedal del marketing lo que significa que puedes ser capaz de competir para alcanzarlos. Piensa en ello como la liebre tomando un descanso mientras está en la delantera sólo para dejar que la tortuga gane la carrera con un esfuerzo constante. ¡No quites el pie del pedal!
Por supuesto, me doy cuenta de que muchas empresas simplemente no son capaces de invertir debido a la pérdida de ingresos y si ese es el caso, simplemente omite este consejo. Sin embargo, para todos los demás, este es el consejo más importante de este artículo. Ahora es el momento de invertir más,no menos en tu marketing. Así es como se puede obtener una ventaja competitiva en los meses y años venideros.
Consejo #2: Reevaluar y reasignar tu presupuesto de marketing
Claramente, las expos, ferias y eventos no son una buena opción para invertir con la pandemia COVID-19. Así que si estabas planeando invertir X cantidad en ferias comerciales u otros eventos persona a persona entonces ahora es el momento de desviar ese presupuesto a otros canales como el marketing digital.
Algunos de nuestros clientes por ejemplo han pausado o reducido la publicidad en línea con Google Ads y han trasladado ese presupuesto a la optimización de motores de búsqueda (SEO). De esa manera, pueden hacer mejoras en sus clasificaciones orgánicas que les ayudarán a superar a sus competidores cuando la pandemia haya terminado. Si has desactivado los anuncios y puedes permitirte seguir invirtiendo en marketing te recomiendo encarecidamente que reasignes ese presupuesto para mejorar tu clasificación de búsqueda. Esta es una inversión que podría producir un rendimiento muy fuerte una vez que el negocio vuelva a la normalidad.
Consejo #3: Cambiar los método de entrega
Si tienes un negocio físico en el que ya no puedes ver a tus clientes en persona, comprueba si eres capaz de generar ingresos o generar clientes potenciales o concertar citas por otros medios.
Por ejemplo, estas son algunas maneras en las que puedes cambiar tus métodos de logística durante esta pandemia:
- Los dentistas y médicos pueden ofrecer consultas virtuales en lugar de consultas en persona, y lo mismo ocurre con los asesores financieros y otros tipos de profesionales.
- Los locales minoristas pueden ofrecer entregar productos a los clientes en lugar de que las personas entren en sus tiendas.
- Los spas de masaje pueden promocionar sus productos en lugar de sus servicios, ya que no pueden ver a las personas en persona
- Otras empresas pueden ofrecer descuentos para el pago por adelantado. Por ejemplo, los restaurantes cercanos a mí están ofreciendo “bonos” donde los clientes pueden pagar $75 para obtener $100 dólares en comida en el futuro cuando el restaurante sea reabierto. Las empresas podrían hacer algo similar con certificados de regalo con descuento.
Consejo #4: Concéntrate en tus clientes existentes
Esta pandemia es un buen recordatorio de que es mucho más fácil y menos costoso invertir para mantener a los clientes existentes en lugar de adquirir nuevos.
La pregunta clave aquí es: “¿Qué más puedes hacer para ayudar a tus clientes existentes?” ¿Puedes ofrecer productos o servicios adicionales? ¿Puedes acelerar su entrega por un cargo adicional? ¿Puedes vender más con un descuento a granel? ¿Puedes asociarte con otro negocio para mejorar tu producto o servicio?
En Pyme Local, tenemos algunos clientes que quieren aumentar su marketing con nosotros mediante la adición de servicios adicionales durante la pandemia COVID-19! Esto se relaciona con el consejo #1 que compartimos y esta estrategia podría ser acertada para tu negocio también.
Por último, ¡intenta disfrutar del paseo!
Como mencioné anteriormente, este es un momento aterrador para ser un pequeño negocio. Lo admito, también tengo miedo, pero también soy cautelosamente optimista. Realmente creo que nuestro negocio será más fuerte y saludable cuando todo esto termine.
Y cada día trato de disfrutar del paseo. Como Steven Tyler de Aerosmith cantó,“La vida es un viaje, no un destino.” Con suerte, esto no durará mucho más lo que también significa que probablemente no volveré a tener esta oportunidad de jugar (casi) todo el día con mi hijo, y ver a mi esposa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Es un momento único en la historia y vale la pena tomarse un momento para empaparse todo. Lo más probable es que tú y tu negocio estén bien.
Mientras tanto, ¡mantente a salvo y quédate en casa!
¿Necesitas más ayuda durante la crisis COVID-19?
Para ayudar a las pequeñas empresas en esta crisis, creamos lo siguiente:
1. Programa de Estímulos SEO para Pequeñas Empresas DE COVID
En el mes de mayo, los nuevos clientes pueden inscribirse en uno de nuestros niveles de servicio SEO y pagar solo el 50% de la tarifa normal durante los próximos 3 meses. Nuestros servicios SEO son todos mes a mes sin compromiso a largo plazo.
Muy buena información. Debido a la pandemia, muchos negocios y empresas tuvieron que crear nuevas estrategias, maneras de interactuar y mantener a los clientes para poder mantenerse a flote.
Así es, la idea es reinventarse.
Saludos Daniela